FAQs

¿Cuánto dura el recorrido por Secret Garden?

El recorrido promedio de la experiencia es de 60/80 minutos. Pero no hay necesidad de que te apures, podés quedarte el tiempo que quieras hasta que cerramos nuestras puertas.

¿Puedo circular fuera de los senderos?

Con el fin de preservar el Jardín Botánico, solo se podrá circular por los lugares habilitados evitando pisar el césped en todas las áreas.

¿Puedo ingresar con un cochecito de bebé?

Claro, los bebés y sus cochecitos son bienvenidos.

¿Se puede fumar?

Manteniendo el compromiso de conservación de la fauna y flora del Jardín Botánico, está prohibido fumar en el jardín.

¿Se puede ingresar con animales?

Con el fin de preservar y cuidar el entorno del Jardín Botánico, no se permite el acceso de animales.

¿En caso de lluvia se suspende?

No se suspende en casos de lluvia leve o llovizna. Por este motivo, si hay pronóstico de lluvia, te sugerimos que lleves paraguas y/o  impermeable.

Solo se suspenderá en caso de Alerta Amarilla, Naranja o Roja emitida por INUMET y será comunicada la suspensión a través de nuestras RRSS

¿Cómo debo vestir?

Vestí con ropa cómoda y abrigada, recordá que es un al aire libre. Traé calzado cómodo, los caminos del Jardín Botánico son de piedritas. 

En caso de que pueda llover, te recordamos que podés llevar un paraguas y/o piloto o impermeable.

¿Cómo afectan las instalaciones al jardín?

En la creación de Secret Garden se ha tenido muy en cuenta la flora y fauna del Jardín Botánico. Los estímulos sonoros y lumínicos están por debajo de los estándares cotidianos de cualquier ciudad (semáforos, marquesinas, vía pública, autos, etc).

En ninguna de las experiencias anteriores de eventos como este, no se han encontrado ninguna evidencia de afectación a la flora. 

¿Los sonidos asustarán a los niños? ¿Hay contaminación acústica?

En absoluto, dado que se trabajará por debajo de los 55 dbA en prácticamente todo el recorrido. No habrá estruendos u otras técnicas, solo una banda sonora original que acompañará el recorrido de manera orgánica; de ninguna manera el sonido resultará perjudicial para el descanso de los vecinos del barrio de Palermo, así como tampoco para
la fauna que habita en el botánico.

¿Se puede fotografiar?

Sí, ¡y esperamos que lo hagas y que compartas en redes sociales usando el hashtag #SecretGarden y arrobanos: @secretgardenexperience. Te recomendamos que tengas el celular bien cargado para que registres todos los momentos del recorrido. 

Pero también te pedimos que trates con respeto todas las instalaciones y trabajos de escenografía, así como a los demás visitantes.

¿Puedo entrar con mi bicicleta?

Con el fin de proteger la vegetación del interior, las bicicletas deberán permanecer en el ingreso al Jardín Botánico. En caso de desplazarte hasta el Jardín Botánico en bicicleta, recomendamos aparcarla fuera del recinto. 

¿Puedo entrar con mi mochila, bolso o cartera?

Los bolsos pequeños, como carteras y mochilas que no sean voluminosos, están permitidos dentro de la experiencia.

¿Se admiten devoluciones de entradas?

Una vez adquiridas las entradas, no se admitirán devoluciones.

¿Hay descuentos en las entradas para personas con discapacidad?

Para personas con discapacidad existe la Tarifa CREDENCIAL VERDE destinada a personas mayores de 18 años con discapacidad Motriz, Intelectual, Visual, Auditiva, Psicosocial y situaciones de Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).  En caso de requerir acompañante, dicho acompañante podrá acceder a la misma tarifa CREDENCIAL VERDE que el titular de dicha credencial. Para acreditar dicha discapacidad y la necesidad de acompañante será necesario presentar Credencial Verde y CI al ingreso.

¿Contaminan las luces LED?

Las luces LED instaladas son de bajo voltaje, por lo que no elevan la temperatura y son inocuos para la vegetación. Además, su duración de encendido es corto por lo que no perjudican al ciclo biológico natural de las plantas.

Por otro lado, ahorra gran cantidad de energía y, del mismo modo, no generan emisiones ultravioletas ni infrarrojos, por lo que no producen contaminación lumínica. Tampoco contienen mercurio.